Como encontrar las palabras clave adecuada para mi negocio en Google

Mejorar palabras clave

Son palabras o frases que describen su producto o servicio y que elige para ayudar a determinar cuándo y dónde puede aparecer su anuncio. Seleccionar las palabras clave adecuadas para su campaña puede ayudarlo a mostrar sus anuncios únicamente a los clientes que desea, mientras estos buscan términos específicos o visitan ciertos sitios. Las siguientes sugerencias pueden ayudarlo a crear una lista eficaz de palabras clave.

Cuando cree su lista inicial, piense como si fuera un cliente.

Escriba las categorías principales de su empresa, y los términos o las frases que podrían incluirse en cada una de ellas. Incluya términos o frases que utilizarían sus clientes para describir sus productos o servicios.

Ejemplo

Si es el dueño de una panadería, podría empezar con algunas categorías básicas que usarían los clientes, como “pan”. También puede agregar “pan flauta” o “pan de campo” si observa que son términos de uso común para sus productos. Aumente más su lista al incluir el nombre de su marca y de sus productos.

Seleccione palabras clave más generales o más específicas según su objetivo.

Para llegar a los clientes de manera más eficaz, seleccione palabras clave específicas que se relacionen directamente con el tema de su anuncio. Sin embargo, tenga en cuenta que si las palabras clave son demasiado específicas, es posible que no llegue a tantos usuarios como desea.

Le recomendamos que considere probar palabras clave más y menos específicas, de manera de poder decidir cuáles son más eficaces. Independientemente de qué tan generales o específicas sean las palabras clave, siempre deben ser lo más relevantes posible para sus anuncios y su sitio web.

Ejemplo

Una panadería que vende una gran variedad de productos puede decidir utilizar términos más generales como “tortas”. Sin embargo, si se trata de un comercio especializado únicamente en tortas de boda, podría utilizar palabras clave más específicas como “tortas boda”, o “tortas casamiento rosario” si únicamente trabajara dentro de la ciudad de Rosario.

Agrupe las palabras clave similares en temas.

Agrupe las palabras clave en temas basados en sus productos, servicios u otras categorías. De esta forma, puede crear anuncios acerca de los temas de sus palabras clave, y podremos mostrar anuncios más relevantes a los clientes potenciales cuando buscan un producto o servicio específico. Además, puede organizar mejor su cuenta si sus palabras clave están agrupadas en temas.

Ejemplo

Volviendo al ejemplo de la panadería, puede tener un grupo de palabras clave para “Tortas” y otro para “Sandwiches”. Luego, puede crear grupos de anuncios distintos para estos grupos de palabras clave, y tener anuncios específicos para “tortas” y “sandwiches”. De esta forma, podemos mostrarles a los clientes potenciales su anuncio de tortas cuando busquen una de las palabras clave de su grupo de anuncios “Tortas”, como “tortas de cumpleaños”.

Elija el número correcto de palabras clave.

Aunque puede tener más, para la mayoría de los anunciantes, es útil tener entre 5 y 20 palabras clave por grupo de anuncios. Sin embargo, recuerde agrupar sus palabras clave en temas. Las palabras clave compuestas de dos o tres términos (una frase) suelen ser más eficaces.

Agregar palabras clave negativas

Las palabras clave negativas son un elemento fundamental de una lista de palabras clave exitosa. Una palabra clave negativa es una palabra clave que impide que el anuncio pueda mostrarse para ciertas consultas de búsqueda. Al evitar estasimpresiones no queridas, las palabras clave nagativas ayudan a reducir las ofertas e incrementar el ROI (Retorno de la Inversión).

Ejemplo

Agregar la palabra clave negativa -gratis previene que los anuncios se muestren para búsquedas que incluyan este término. En el caso de la panadería, evitaría que el anuncio aparezca para consultas como “tortas gratis” o “gratis pan”.

Cómo agregar palabras clave negativas

Utilice la herramienta para palabras clave

La herramienta para palabras clave es una herramienta que le permite buscar ideas de palabras clave nuevas y agregarlas a su cuenta. Puede utilizar esta herramienta para buscar ideas de palabras clave, calcular el tráfico de las palabras clave nuevas y existentes, e identificar los términos irrelevantes que puede usar como palabras clave negativas.

Vea un video de ayuda: Cómo Elegir las Palabras Clave Adecuadas:  http://www.youtube.com/watch?v=qKGXMRGirjA

Cómo elegir las palabras clave adecuadas

Aprenda a seleccionar palabras clave y obtenga sugerencias para crear listas de palabras clave. Descubra las palabras clave negativas para llegar al público correcto y la Herramienta de palabras clave.   Fuente: Google AdWords
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