Definición de SEO, SEM, SMM y SMO

Mercadeo por Internet SEO, SEM, SMM y SMO:

Para que conozcan más de cerca el Marketing Digital o Mercadeo en Internet y los profesionales que ocupan estas líneas, tenemos:
SEO Viene del inglés “Search Engine Optimization” cuya traducción literal es Optimización para Motores de Búsqueda, en español también se conoce como Posicionamiento Web. El SEO en pocas palabras es un especialista que conoce las técnicas de optimización del contenido y código de las páginas, así como la estrategia a seguir para obtener enlaces entrantes desde otras páginas. Su objetivo es posicionar paginas en los primeros resultados de búsqueda para determinadas palabras clave.

SEM Viene del inglés “Search Engine Marketing” cuya traducción literal es Marketing en Motores de Búsqueda, en español también se conoce como Marketing en Buscadores. El SEM abarca todo lo que es publicidad PPC pagada en los buscadores -PPC (Pago por Click)-, a través de herramientas como Google AdWords. Son anuncios pagados y los ves en la parte superior de los resultados o a la derecha de estos. Y su costo varía según el coste del clic de esa palabra clave que estamos analizando y otras variables adicionales como la relevancia, el CTR (click to rate), el tipo de actividad económica, el pais etc. Su objetivo es conocer las estrategias y técnicas con las que gestionar estos anuncios para atraer el mayor número de clics, que supongan el menor costo y máxima calidad de visita.

SMM Viene del inglés “Social Media Marketing” cuya traducción literal es el Marketing en Medios Sociales. El SMM es un término relativamente nuevo que vino con el Web 2.0 y el boom de los Medios Sociales en el Internet. El SMM implica la interacción entre la empresa/cliente con los usuarios finales con los que se quiere comunicar/hablar, utilizando plataformas en las que se encuentran los perfiles de cliente perfectos para debatir, opinar, sugerir, hablar…. Su objetivo es comunicarse al mismo nivel que el usuario para aclarar dudas, intercambiar opiniones, siendo una comunicación Bidireccional. Ya no es lo que yo pienso de mi organización por ejemplo “somos los mejores”  lo que cuenta aca es lo que las personas piensen y digan de mi Organización, es decir mi reputación.

SMO Viene del inglés “Social Media Optimization” cuya traducción literal es Optimización en Medios Sociales o Posicionamiento en Medios Sociales. El SMO también es un término que vino con la Web 2.0 y es una rama del Marketing en Internet de finales de 2008 asociada al SMM. Su objetivo es conocer las distintas plataformas en las que se pueda realizar la promoción de unos contenidos (videos, blogs, perfiles) en la red de medios sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s