Una empresa exitosa no sólo depende de una gran idea, necesita crear una Estrategia WEB & Social Media

Social Media NO TRADUCE Redes Sociales

Algunas veces confundimos los términos Social Media con Redes Sociales y esta solo esta una parte de toda la estrategia de Social Media.. Esta es la razón que muchas estrategias de las que se diseñan solo con las Redes Sociales no funcionan.

Definición de Social Media:

Son plataformas Bidireccionales sobre las que interactúan y socializan personas, productos, empresas  y comunidades, con el fin de compartir ideas, noticias e intereses particulares. A diferencia de los medios tradicionales como la  T.V,  Prensa, Radio, Revistas etc.  en donde no hay una interacción con los receptores, ya que son Unidireccionales.

¿Que incluye el Social Media?

Social Media = Medios Sociales incluye:

  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin
  •  Blogs: wordpress, blogspot, bloger
  • Marcadores: Delicious, Pearltrees, StumbleUpon
  •  Geolocalización:Foursquare, Facebook Places, Google+, etc.
  • Multimedia – iTunes, Livestream, YouTube, Vimeo, Spreaker

¿Cómo funciona el Social Media?

Comienza generando contenido útil y relevante para su comunidad, lo que además le ayuda a ser encontrado por los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Ask entre otros. Luego ese contenido lo publica en Facebook y Twitter, lo que permite que los miembros de su comunidad le den clic y vayan a su página web.

Una vez la persona ve su artículo o contenido y le parece interesante, le da Me Gusta,  le hace ReTweet, lo marca para una lectura posterior en Delicious o se suscribe a sus actualizaciones, pasando ahora a ser parte de su base de datos de personas interesadas en su tema.

Nota: es importante trabajar no solo en el texto sino en formatos multimedia de audio y video para ampliar la experiencia.

Por último, si todo este trabajo se ha hecho de manera consistente, es muy probable que esas personas que ha conocido producto o empresa por las plataformas anteriores, cuando sea el momento de realizar una búsqueda del tema específico y de su interés en su móvil, tablet, laptop, para encontrarlo, logrará entrar en contacto de una manera natural, confiable y eficaz.

Las redes sociales son tan sólo una parte del social media. Integre las plataformas y haga que el esfuerzo de cultivar sus comunidades.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s