Claves para implementar una página Web que Funcione para tu empresa

Necesitas  un sitio web que realmente funcione para tu empresa? seguramente SI,  quien no  desea tener presencia en Internet…  y como en cualquier proyecto que vaya a realizar en su empresa  o inclusive si se trata de su propia marca personal, es importante analizar varios factores que pueden evitarle dolores de cabeza más  adelante.  A continuación lo invitamos a considerar la aplicación de una lista de chequeo antes de desarrollar su sitio web

1. El Dominio.  Seleccione un nombre que las personas  puedan recordar  con facilidad y elija apropiadamente si debe ser .COM, .NET o qué terminación tendrá.

2. El Hosting.  Escoja un servicio de  alojamiento  confiable y piense en la cantidad de información que piensa manejar con el fin de adquirir la capacidad adecuada.

3. La Tecnología. Piense en la tecnología que soportará su sitio web. Ejemplo  HTML5,  JavaScript, CSS3, PHP, JQuery, etc.  Aquí es necesario consultar a un profesional.

4. El Propósito.  Cual es el objetivo de su sitio web?  Corporativo, Negocios, Comercio Electrónico, etc.

5. Diseño y Color.  Los colores afectan el “feeling” por su sitio. Recuerde que los sitios limpios  y sencillos son preferibles. No olvide el Acerca de  en el pié de página.

6. Mapa del Sitio.  Es importante diseñar un mapa del sitio simple.  Los sitios con una gran cantidad de sub divisiones o páginas no son atractivos para navegar. Recuerde que todos queremos obtener lo que buscamos de manera rápida.

7. El Contenido.  Su sitio debe proporcionar a su público contenido interesante y debe hacer en ciertas palabras clave que le ayudarán a ganar una mejor posición en los motores de búsqueda. Por otra parte el tipo de contenido que utilice influye en la velocidad de carga de sus páginas. Tenga presente esta característica cuando seleccione los formatos a incluír (imágenes, video, audio o texto).

8. La Audiencia. Usted debe conocer quien es  su audiencia, solo así podrá elaborar contenido que los atrae.

9. La Publicidad.  No  incorpore demasiada publicidad en su sitio web  y si no es necesario no la coloque.

10. Mensajes o Ventanas Emergentes (Pop-Up).  Este  tipo de  publicidad o avisos  son lo más molesto para sus visitantes. Por otra parte afectan en gran medida el tiempo de carga de sus páginas.

11. Diseño Atractivo.  Su sitio web debe tener un diseño simple  pero profesional.

12. Los Botones. Utilice  botones que  llamen la atención y que incorporen un llamado a la acción. Ejemplo:  Descargue Ahora.  Intente utilizar colores brillantes como el amarillo o el naranja.

13. El Fondo.  Puede escoger un fondo limpio o en un solo tono.

14. Las Imágenes.  Seleccione  imágenes que  faciliten la recordación de los visitantes a su sitio web.

15.  Original y Único.  Hay muchos  sitios web excelentes  allá afuera, pero usted debe hacer que su sitio sea diferente a los demás.

16. De Fácil Navegación. Los usuarios deben encontrar fácilmente lo que buscan. Debe estar diseñado de manera intuitiva (que el visitante no se confunda cuando intenta ubicar algo específico).

17. Fresco.  Nada peor  que un sitio web que aún muestra  las actualizaciones de hace meses e inclusive años. Un sitio con contenido fresco  y de calidad hará que sus visitantes regresen.

18. Compatibilidad con los Navegadores. Su sitio debe observarse adecuadamente desde cualquier navegador como Chrome, Firefox, etc.

19. Resolución de Pantalla.   Los  sitios  web usualmente se  diseñan en 980 pixeles de ancho, pero  el diseño Responsive (adaptable para dispositivos móviles) está cambiando esa concepción. Puede diseñarlo  hasta 1230 px de ancho.

20. Optimización.  Su sitio web debe ser encontrado fácilmente por los motores de búsqueda como Google.  Vale la pena pensar en contratar un servicio  de SEO  profesional para este propósito.

21. Redes Sociales.  Integrar las redes sociales en su sitio web es la mejor manera para darle vida y movimiento a su contenido. Ubicar los enlaces a las mismas en las publicaciones o post, hace que sea más fácil de compartir.

22. La Tipografía. Utilice fuentes o tipos de letra  que  faciliten la lectura.

23. El Registro.  Si los visitantes tienen que registrarse para interactuar con ud o su empresa, deles algo a cambio para que lo hagan.

24. Seguimiento y Analítica.  La única manera de mejorar y optimizar su sitio web es a través del diagnóstico, segumiento y evaluación permanente. Utilice adecuadamente las herramientas de análisis para este propósito.

25. Proporcione Seguridad. Si en su sitio necesita que los visitantes realicen transacciones, debe suministrarles las condiciones de seguridad que generen  confianza. Ejemplo: Pasarelas de pago reconocidas.

26. El Pié de Pagina.  No es lo más importante de su sitio pero asegúrese de configurarlo adecuadamente.

27. El Soporte.  Si cree que los anteriores items son difíciles de cumplir,  puedes solicitar nuestra ayuda Será un gusto colaborar  en su proyecto.

Fuente: masclientes.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s